×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

La importancia de la amabilidad en el trabajo

Una de las principales claves para generar un buen ambiente de trabajo en las empresas es la amabilidad entre compañeros. Las organizaciones que adoptan unas buenas formas para motivar a sus empleados consiguen mejorar la cohesión, la integración y sus resultados empresariales.

Por ello, en estos últimos años, las denominadas habilidades "blandas" como la empatía o la inteligencia emocional han ido cobrando peso dentro de las empresas, i es que, según los expertos, ser bondadoso con los demás permite “ganar respeto y ser más apreciado” por los otros empleados y compañeros de trabajo independientemente del estatus que se ostente dentro de la organización.

Así pues, es necesario entender que el exceso de autoridad dentro de la dirección de una compañía, no tiene por qué ser un signo de fuerza, sino que puede resultar todo lo contrario. Adoptar actitudes como el egocentrismo y el despotismo, pueden llevar a las empresas a tener trabajadores que no se implican con su trabajo.

Sin embargo, cuando los empleados operan en un ambiente benévolo i mantienen una relación amistosa, los resultados son mucho más eficaces y favorecen al mantenimiento de un alto rendimiento en el trabajo y a la colaboración entre los trabajadores.