×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

2017 será un año positivo para las medianas y grandes empresas españolas

Crece el optimismo sobre la situación laboral de las medianas y grandes empresas españolas, situando en un 39% las que prevén aumentar la creación de empleo a lo largo de 2017, frente a un 58% aquellas que esperan un nivel similar, y a sólo un 3% que prevé realizar despidos a lo largo del presente ejercicio.

Según la última encuesta realizada por International Business Report a 2.600 empresas de 37 economías repartidas por todo el mundo, de las cuales 100 son españolas, un 55% de los empresarios del país se muestran favorables ante la evolución de la economía este año, frente a un 37% que permanece en la incertidumbre respecto a la evolución de los próximos meses.

A su vez, los directivos españoles son los que se muestran más positivos de la eurozona, vaticinando un aumento de la facturación de sus negocios, y experimentado también una mejoría en su optimismo respecto al empleo, los beneficios y las exportaciones.

Los buenos resultados de la economía y de las empresas, unido al fin de la parálisis política, son algunos de los factores que han contribuido a la mejoría de las expectativas económicas que se tienen para 2017 respecto a las del tercer trimestre del pasado año, que se situaban 14 puntos por debajo.

Tras un 2016 caracterizado por un cierto desconcierto en el ámbito empresarial, este año se presenta con cierta calma después de conocer los próximos sucesos que le deparan, pero aun así está por ver si se mantienen los datos positivos una vez realizadas las elecciones generales de algunos países europeos o la puesta en marcha del gobierno de Donald Trump, acontecimientos que de seguro pueden trastocar el ámbito económico mundial.