×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Sube un 4% la afiliación a la Seguridad Social en el sector turístico el pasado mes de enero

Según la Agencia Efe y los datos del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, el sector turístico experimentó en enero un aumento del 4% de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social, respecto a los datos obtenidos en el mismo mes del pasado año 2016.

Esto supone casi 2,1 millones de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social, de los cuales, más de 1,6 millones son asalariados, y 466.459 autónomos. Un 5% y un 0,6% más que en el mismo período del año anterior, respectivamente.

En el segmento de la hostelería y las agencias de viajes, se registró un aumento de trabajadores registrados del 4,2%, superando los 1,4 millones de personas.

En cuanto al crecimiento interanual, el dato más relevante se produjo en el sector de los servicios de alojamiento, con un aumento del 5,6% que supone 230.929 trabajadores dados de alta en la Seguridad Social. En segundo lugar, el sector servicios de comidas y bebidas, con 1,16 millones de trabajadores, registró un aumento del 3,9% respecto al mismo periodo de 2016.

Respecto a las comunidades autónomas en las que se produjeron estos aumentos en el número de afiliados a la Seguridad Social, todas registraron un incremento de las altas laborales en hostelería y agencias de viajes, liderado por Canarias y Baleares, con un 7,6% y 5,5% de incremento respectivamente. Ceuta y Melilla fueron las únicas comunidades autónomas donde se registró un leve retroceso del 0,1%.