×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

La Eurocámara propone reducir el precio de los medicamentos

El pleno del Parlamento Europeo aprobó el pasado jueves 2 de Marzo una resolución no legislativa en la que se proponen medidas para reducir los precios de los medicamentos, así como mejoras en la trazabilidad del gasto en I+D, la financiación pública y la inversión en mercadotecnia.

La propuesta, aprobada con 586 votos a favor, 30 en contra y 52 abstenciones, denota el consenso y la práctica unanimidad entre los grupos políticos de la Eurocámara respecto a las medidas propuestas.

Los eurodiputados señalan en el comunicado que “El precio de los nuevos medicamentos ha aumentado en las últimas décadas en la Unión Europea, hasta situarse fuera del alcance de muchos ciudadanos y amenazar la viabilidad de los sistemas nacionales de seguridad social”.

En este sentido, la Eurocámara defiende que “el incremento del gasto farmacéutico y la clara asimetría entre las compañías farmacéuticas y las autoridades nacionales en capacidad negociadora e información sobre precios hace necesaria mayor cooperación entre los países y medidas políticas adicionales tanto a nivel comunitario como nacional”. Asimismo, el documento solicita una nueva directiva sobre transparencia para asegurar unos controles eficaces en el proceso de fijación de precios y el reembolso de los medicamentos en los países.