×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Renta 2016 será la primera campaña sin el programa PADRE

El 5 de abril comienza la campaña de Renta 2016, y ésta será la primera sin el programa PADRE, desde su creación en 1988. El programa de asistencia desaparece por completo y se sustituye por Renta Web como único servicio de confección y presentación de la declaración de la Renta, para todo tipo de rentas, incluidas las de actividades económicas.

Renta WEB puede usarse con cualquier tipo de dispositivo (como tabletas y móviles) y desde cualquier lugar con conexión a Internet, lo que permite iniciar la declaración en un dispositivo y finalizarla en otro diferente, ya que la información se almacena en el servidor de la Agencia Tributaria.

Tal y como indica la Agencia Tributaria en su portal, con motivo de la generalización del “Servicio tramitación borrador / declaración (Renta WEB)”, se ha adelantado la publicación en Internet del Portal de campaña de Renta 2016 con todos los contenidos informativos disponibles, así como el servicio de obtención del número de referencia.

El plazo de presentación es desde el miércoles 5 de abril, hasta el lunes 30 de junio (o hasta el 26 de junio si se hace por domiciliación bancaria).

Respecto a las novedades, ganan protagonismo las cláusulas suelo hipotecarias, después de que la Agencia Tributaria aclarara la forma en la que hay que consignarlas en la declaración de la renta. También se han unificado los criterios sobre la prestación de maternidad de la Seguridad Social, que tributa igual que la prestación por paro.