×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

¿Qué es el team building?

El team building o “construcción de equipo” (que sería la traducción literal del concepto), se entiende como un conjunto de actividades o ejercicios desarrollados entre los miembros de un grupo con el objetivo de definirse como un verdadero equipo. 

El objetivo es mejorar tanto las habilidades personales como las del grupo, estrechar relaciones entre todos los componentes y ganar confianza para formar equipos de alto rendimiento y mejorar las relaciones interpersonales dentro de este grupo.

El team building está orientado a las empresas que consideran el aprendizaje y la diversión como una experiencia de resultados positivos para la organización en general.

Comprende una o varias actividades participativas que suelen llevarse a cabo en un espacio diferente al del lugar habitual de trabajo, alejados de la vida cotidiana para permitir al trabajador liberarse de las tensiones y relacionarse de una forma distinta y distendida con sus compañeros.

Y como en la mayoría de organizaciones, grupos y equipos, es muy importante que al frente haya un gran líder. Un líder con capacidad y visión de trabajo, calidad humana y empatía con los componentes del grupo. 

 

¿Qué beneficios tiene el team building?

  • Aumenta la motivación
  • Reduce los conflictos y la tensión en el grupo
  • Ayuda a establecer objetivos grupales
  • Refuerza la confianza mutua dentro del equipo
  • Mejora el ambiente de trabajo, la productividad y la creatividad
  • Da lugar a la innovación