×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Empleo distribuye un 5% más de presupuesto que en 2016 para políticas activas de empleo

Según la nota de prensa emitida el efecto, en la LXIV Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales del pasado 11 de Abril, la ministra de Empleo y Seguridad Social ha expuesto a los representantes de las comunidades autónomas que la cantidad total a distribuir para políticas activas de empleo para 2017 es de 1.893,3 millones de euros, un 5% más que en 2016.

La cantidad inicial que tendría que distribuirse entre las comunidades autónomas en base a los criterios aprobados en Conferencia Sectorial, ascienden a 1.801 millones de euros. Sin embargo, el Servicio Público de Empleo Estatal tramitó una transferencia de crédito con objeto de aumentar esa cantidad en 92,5 millones de euros adicionales.

De esta forma, la cantidad total a distribuir es de 1.893,3 millones de euros (1.869,3 del SEPE y 24 millones del MEYSS) un 5% más que en 2016.

Ese incremento de 92,5 millones se destina a financiar programas de formación profesional para el empleo (20,4 millones de euros) y programas de fomento del empleo (72,1 millones de euros).

No obstante, la ministra ha recordado que cuando se aprueben los Presupuestos Generales del Estado para 2017, que acaban de iniciar su tramitación parlamentaria, la cuantía final se elevará hasta los 2.018 millones de euros, un 12,7% más que en 2016.