×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Alimentos que ayudan a bajar el colesterol

El colesterol es un esterol (lípido) que se encuentra en los tejidos corporales y en el plasma sanguíneo de los vertebrados. Es una sustancia esencial para crear la membrana plasmática que regula la entrada y salida de sustancias en la célula, pero las cifras elevadas de colesterol en la sangre tienen consecuencias perjudiciales para la salud.

Llevar una vida sana y una alimentación adecuada es esencial para mantener nuestro nivel de colesterol a raya, ¿qué alimentos ayudan a bajar el colesterol? 

Los que lleven grasas insaturadas. Éstas, las encontramos en los frutos secos como las nueces, las almendras o los aguacates. También en el pescado azul y algunos aceites vegetales, ricos en omega3 y omega6.

Los alimentos ricos en fibra también ayudan a disminuir y controlar nuestro nivel de colesterol. La fibra soluble atrapa el agua y es capaz de formar una solución viscosa en nuestros intestinos. Esta mezcla viscosa cubre las paredes del interior del intestino dificultando la absorción de las grasas, entre ellas el colesterol. Podemos encontrar la fibra soluble en verduras, frutas y sobretodo en legumbres y cereales.

Incorpora a tu dieta grandes raciones de verduras, frutas, legumbres, cereales, pescado azul y frutos secos, y mantén el colesterol a raya.