×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Algunas ventajas del uso de la tecnología en el trabajo

Expertos de The Valley Digital Business School han identificado una serie de ventajas del uso de las nuevas tecnologías en materia de salud laboral y productividad. Uno de los objetivos principales es la reducción del estrés laboral y del absentismo en la empresa.

La primera de ellas es la flexibilidad laboral, primera demanda sobre todo en los más jovenes a la hora de decidirse a trabajar en una empresa. El teletrabajo ya es una solución efectiva para conciliar la vida laboral y personal, que en España ahora mismo está en un 7.5%.

La segunda ventaja es la prevención de riesgos laborales a partir del análisis de datos. De hecho, este es el objetivo anual de la OIT al respecto para este 2017.

otra ventaja es la motivación, al ayudar las nuevas tecnología en la formación y en los procesos de participación por parte de los empleados.

El uso de plataformas digitales para la gestión de observaciones y alertas suponen también una ventaja para evitar errores y agilizar tiempo en su gestión.

Y otra ventaja importante destacada por The Valley Digital Business School es la posibilidad de utilizar las nuevas tecnología para monitorizar procesos, minimizando el error humano, que es la causa principal de accidentes en el uso de maquinaria industrial.