×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Descenso del paro en el més de mayo en 111.908 personas

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha comunicado los datos de empleo del mes de mayo, en el que ha habido un descenso general de los parados inscritos en los Servicios Públicos de Empleo de un total de 111.908 personas. Este dato supera la media del descenso que suele haber en mayo, que solía ser de unos 82.000 personas.

Con respecto a los 12 últimos meses, el paro ha disminuido en 430.275  personas, acelerando un mes más el ritmo anual de reducción que se sitúa en el 11,06%.

Cabe destacar la reducción del paro entre los menores de 25 años, que ha sido de un 17.5% en datos interanuales. Los datos de la contratación indefinida también mejoran, aumentando en un 14.8%. Con este aumento ya son 40 meses seguidos de incremento de este tipo de contratación.

Por sectores económicos de procedencia de los trabajadores, el paro registrado baja en todos los sectores, destanado los sectores de agricultura, industria y servicios.

En cuanto a las Comunidades Autónomas el paro registrado baja todas, siendo las más destacadas Andalucía, Catalunya y Madrid.