×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

La Seguridad Social gestiona el 44.7 por ciento del gasto de los PGE

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, compareció recientemente en la Comisión de Presupuestos del Estado del Senado con ocasión del debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2017.

Durante su intervención, Burgos manifestó que “las pensiones siguen siendo, con gran diferencia, la partida fundamental del Presupuesto español”, destacando que 44,7 de cada 100 euros del gasto consolidado previsto para 2017 en los Presupuestos Generales del Estado serán gestionados por la Seguridad Social.

Burgos desgranó durante su intervención datos como que el sistema tiene hoy más afiliados que al comienzo de la legislatura, en concreto 912.253 más, y se han recuperado desde el punto más bajo de la afiliación, en febrero 2013, 2.194.667 afiliados.

En conjunto, el presupuesto total consolidado de la Seguridad Social para 2017 se sitúa en 142.630 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,41% respecto a la previsión de liquidación de 2016.

Otros aspectos, como la amplíación la duración del permiso de paternidad en caso de nacimiento, adopción o acogida a cuatro semanas, centraron parte de su intervención, en la que Burgos comentó que la brecha de género de las pensiones entre hombres y mujeres se ha cerrado un 11,3% gracias a las medidas adoptadas.