×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Algunos consejos para una verbena más segura

Con la llegada del verano empieza también la temporada de verbenas, con la que es posiblemente la más conocida, sobretodo en Baleares, Valencia y Catalunya: San Juan.

A fin de poder disfrutar de una verbena más segura, aquí tienes algunos consejos básicos, relacionados sobretodo con la manipulación de fuegos artificiales:


- No tirar petardos o elementos pirotécnicos cerca de, o, contra personas.

- No llevar nunca los petardos en el bolsillo.

- No introducir petardos en botellas, huecos en paredes o en llamas.

- Encender el petardo por el extremo de la mecha y, si no explota, esperar media hora a tocarlo y mojarlo.

- Nunca tirar petardos ni elementos pirotécnicos dentro de una casa, a menos de 500 metros de zonas boscosas, ni aglomeraciones de gente, así como desde ventanas o balcones ni cerca de productos inflamables.

- No dejar ropa tendida, y dejar cerradas puertas y ventanas.

Y como consejo final, sobretodo si tienes que desplazarte, no bebas alcohol si vas a conducir. Para este consejo tienes un video realizado por la Mutua en el siguiente enlace.