×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

40 meses sucesivos con un incremento de la contratación indefinida

La ministra de Empleo Y seguridad Social, Fátima Báñez, ha realizado una serie de afirmaciones sobre la evolución de España en la reducción del paro y en el aumento de la contratación indefinida, durante su intervención en la inauguración de las Jornadas de Expansión "Liderazgo y Gestión del Talento".

Báñez ha resaltado que España ha pasado de la recesión a un crecimiento económico sostenido. “Encadenamos 13 trimestres consecutivos de crecimiento económico y según el Fondo Monetario Internacional España crecerá en 2017 más que ningún otro país desarrollado”, ha afirmado.

En relación a la recuperación del empleo, la ministra ha manifestado que “Tenemos un objetivo a corto plazo, ha dicho, recuperar los 20 millones de empleos previos a la crisis económica. Un objetivo que está en nuestras manos si logramos que España pueda seguir creando 500.000 empleos al año. Pero la ambición de nuestro país tiene que ir más allá, y alcanzar las tasas de ocupación de los principales países europeos, pasando del 66% al 75%”.

También ha mostrado datos como que se han creado casi 500.000 empleos en lo que llevamos de año, habiendo recuperado 2.2 millones de los destruidos por la crisis, así como que actualmente en España llevamos 40 meses sucesivos con un incremento de la contratación indefinida.

Para la ministra el empleo puede contribuir a dar respuesta a tres grandes retos: la globalización, la digitalización y la tensión demográfica. Estos tres aspectos engloban temas clave como la inversión en talento, la gestión empresarial adaptada a los nuevos tiempos y al hecho de estar pagando cada vez pensiones más altas y a nás pensionistas que nunca, respectivamente.

Al término de su exposición Fátima Báñez ha hecho hincapié en que el reto para los próximos años debe ser hacer de España “no sólo uno de los mejores países del mundo para vivir, sino también para trabajar”.