×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

2 de cada 3 nuevos emprendedores son mujeres

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, manifestó que “hay en España más mujeres trabajando que nunca” y que “España ha recuperado todo el empleo femenino destruido por la crisis”, durante su intervención en la presentación de la I Cátedra Internacional de Mujer, Empresa y Deporte de la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

Bañez también destacó que 2 de cada 3 nuevos emprendedores son mujeres, mencionando que 500.000 de ellas se han beneficiado de la tarifa plana de 50 euros. También ha anunciado que en el marco de la nueva Ley de Autónomos, el Gobierno va a apostar por aplicarla también “a las mujeres emprendedoras que vuelvan a su actividad tras la maternidad, la adopción, el acogimiento o la tutela”.

También manifestó que “Queremos que las mujeres sigan siendo el motor del cambio que vive España”, destacando que las mujeres son uno de los grandes motores de la recuperación, situando la brecha de ocupación entre hombres y mujeres en mínimos históricos.

Actualmente hay 8.5 millones de mujeres afiliadas a la Seguridad Social, con casi 500.000 empleos al año creados en los últimos tres, superando los récords de contratación que había hasta la fecha.