×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Comer pescado disminuye y previene los síntomas de la artritis

El Brigham and Women's Hospital, en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, publicó un estudio reciente en "Arthritis Care & Research", relacionado con el consumo de pescado y la artritis reumatoide.

En el mismo, las personas con artritis reumatoide que consumieron pescado dos veces por semana tuvieron una menor actividad de la enfermedad (hinchazón y sensibilidad de las articulaciones junto con otras evaluaciones) que las que no comieron pescado nunca o una vez al mes.

La Dra Sara Tedeschi, autora principal del trabajo, manifestó que "Si nuestro hallazgo se sostiene en otros estudios, sugiere que el consumo de pescado puede disminuir la inflamación relacionada con la actividad de la artritis reumatoide".

Tedeschi también indicó que "Se ha observado que el consumo de pescado tiene muchos efectos beneficiosos para la salud y nuestros resultados pueden dar a los pacientes con artritis reumatoide una razón fuerte para aumentar el consumo de pescado".

El estudio, que se realizó sobre 176 pacientes, se evaluó la frecuencia del consumo de pescado mediante un cuestionario de referencia en base a la dieta del último año.