×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Más de la mitad de las pymes aumentarán sus inversiones en 2017

El estudio “Perspectivas de la pequeña empresa en España” señala que el 55 por ciento de las pymes reconocen que aumentarán sus inversiones en 2017. De éstas, el 70 por ciento prevé crecer durante el verano.

Todo esto a pesar que también indican que mantendrán su nivel de empleo, teniendo perspectivas de crecimiento lento.

La mayoría de las empresas afirman que las inersiones se dirigirán a obtener nuevas herramientas tecnológicas, dada la mejora de lso resultados y la rentabilidad que ofrecen a la actividad.

De hecho, un tercio de las empresas reconocen que la transformación digital les ha permitido retener clientes, reduciendo por otro lado sus costes.

El crecimiento y expansión internacional, así como la formación del personal y la inversión en I+D son otros aspectos importantes para las empresas, en lo que a destinar las inversiones se refiere.