×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Beneficios de la dieta mediterranea

Esta época del año, sobretodo si se tienen vacaciones, es perfecta para poder recuperar buenos hábitos: descansar bien, caminar, ejercicio moderado, cero estrés y también comer bien.

Si hablamos de comer bien, la dieta mediterranea es quizás uno de nuestros buques insignias, gozando de un gran prestigio a nivel internacional. El hecho que España sea el país donde más años se vive después de Japón, tiene mucho que ver con la dieta mediterranea.

Esta dieta aporta de una manera variada y equilibrada productos naturales y tradicionales: las frutas, verduras, legumbres, cereales, aceite de oliva como fuente de grasa, pescado, y en cantidades más moderadas, los huevos y las carnes de aves.

Varios estudios nutricionales efectuados tanto en Grecia como en otros países de la costa mediterránea, concluyeron ya en los años 60 que la dieta mediterránea es una de las más completas, equilibradas y sanas que existen.

En Mutua intercomarcal publicamos un video sobre los beneficios de la dieta mediterranea.

Haz click aquí para acceder al video.