×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

El por qué andar es bueno para la mente, al detalle

Caminar no es sólo bueno para el corazón y los músculos, sino también para el cerebro, según un estudio presentado en la reunión anual de la Sociedad Fitopatológica Americana en Biología Experimental 2017 en Chicago.

El impacto del pie durante el caminar envía ondas de presión a través de las arterias que modifican significativamente y pueden aumentar el suministro de sangre al cerebro, según los investigadores de New Mexico Highlands University (Las Vegas).

El equipo investigador también destacó que el impacto del pie cuando se corre (4-5 fuerzas G) causaba impactos significativos relacionados con el retroceso (flujo hacia atrás) de las ondas a través de las arterias que se sincronizan con la frecuencia cardiaca y velocidad para regular dinámicamente la circulación de la sangre al cerebro.

Todos estos resultados se obtuvieron utilizando un ultrasonido no invasivo para las mediciones.

En Mutua Intercomarcal publicamos un video sobre los beneficios de caminar. al que puedes acceder en el siguiente enlace:

Haz click aquí para acceder al video.