×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Más de 2.174.000 jóvenes beneficiados para favorecer al empleo joven

Desde el año 2013 se han generado oportunidades de trabajo a 2.174.536 jóvenes a través de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven (EEEJ), a la que se integró posteriormente la Garantía Juvenil.

Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el empleo entre los jóvenes menores de 25 años crece a un ritmo del 9,56%, más del doble que la media nacional, según los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social. Así, se ha vuelto a superar el umbral del millón de jóvenes menores de 25 años trabajando, algo que no sucedía desde hace 6 años.

Medidas como la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, fruto del diálogo con los interlocutores sociales y las CCAA, y la Garantía Juvenil, están logrando resultados favorables para este colectivo, siendo España el país que lidera la creación de empleo entre los jóvenes en la Zona Euro y en toda la UE.

Según Eurostat, en España se ha creado un 20% más empleo que en Italia, un 50% más que en Francia y el doble que en Alemania.