×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Las empresas, claves en la recuperación de Empleo

Las empresas han contribuido creando el 96% de los más de 2 millones de empleos recuperados, según manisfestaciones de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Báñez, que ha efectuado estas declaraciones durante la apertura de la Junta Genral de CEIM, también ha manifestado en relación al valor de las empresas que es debido a "por haber hecho posible hablar de recuperación y jugar un papel vital para dejar atrás lo peor de la crisis económica".

La responsable de Empleo ha puesto de relieve que una parte esencial del proyecto del Gobierno es continuar favoreciendo una cultura del emprendimiento. “Necesitamos más empresas, más grandes y más competitivas. Y para crear mejores empleos necesitamos empresas capaces de emplear, retener y cultivar el talento”, con mayor formación de los trabajadores como clave de las nuevas oportunidades.

Según los datos de Eurostat, en España se ha reducido el paro en 585.000 personas en los últimos 12 meses : 2,5 veces más que Alemania, 4 más que Reino Unido y 30 más que Francia, continuando el liderazgo de la reducción de paro de Europa.