×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

18.336.161 afiliados de media en la Seguridad Social en septiembre

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado los datos de afiliación del mes de septiembre, que ha cerrado con una media de 18.336.161 afiliados al sistema.

Por regímenes, el General aumentó en 24.511 personas, y el de Autónomos en 3.132 ocupados.

En palabras del secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, "el empleo en septiembre es un exponente de que la sociedad española en su conjunto sigue firmemente la senda de la recuperación económica y el empleo. Septiembre es un mes en el que prevalece la voluntad de seguir avanzando. Estos resultados son un impulso para ello”.

En términos anuales, la afiliación creció en todas las Comunidades Autónomas, excepto en Melilla, destacando en cifras absolutas los incrementos de Cataluña (123.794), Comunidad de Madrid (109.646), Andalucía (101.194) y Comunidad Valenciana (77.946).