×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Sube hasta el 1.4 por ciento la variación salarial media pactada en convenios

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado los datos provisionales que recoge la Estadística de Convenios Colectivos. Según los datos recogidos, la variación salarial media pactada para los convenios con efectos económicos conocidos y registrados hasta el 30 de septiembre asciende al 1,40%, incremento que se sitúa en el 1,11 % para los convenios de empresas, mientras que para los de ámbito superior a éstas alcanza el 1,42%.

De las 822 inaplicaciones de convenios depositadas, el 88,1%, se han resuelto con acuerdo entre empresa y representantes de los trabajadores en periodo de consultas.

Por otro lado, la jornada media pactada para el total de los convenios se sitúa en 1.737,7 horas al año por trabajador.

En cifras totales, los convenios registrados hasta septiembre de este año tienen efecto sobre 6,34 millones de trabajadores.