×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Un 40% de españoles confía encontrar nuevo trabajo en los próximos meses

El 40% de los trabajadores españoles confía en encontrar un nuevo empleo en los próximos seis meses. Así lo refleja el último Estudio Internacional Randstad Workmonitor correspondiente al tercer trimestre de este año##, realizado a partir de más de 15.000 entrevistas a profesionales ocupados en más de 30 países. Esta cifra se sitúa levemente por encima de las expectativas del mismo periodo del año pasado, que situaron el porcentaje en un 39%. Sin embargo, España continua todavía lejos de la media europea que es del 56,3%.

Las expectativas de este tercer trimestre son un 1% inferiores a las del segundo y en cuanto a las cifras en función del sexo de los trabajadores, no hay diferencias. Si se desglosa el informe por franjas de edad, los profesionales más jóvenes (de entre 18 y 24 años) son los que mayores expectativas tienen de encontrar otro puesto de trabajo, con un 61%. En el extremo opuesto se sitúan los empleados de entre 55 y 64 años, con un nivel de confianza que desciende hasta el 23%.

El Estudio analiza también los últimos tres años y pone de manifiesto que 2012 fue el ejercicio que registró el menor porcentaje de trabajadores con esperanza de encontrar un nuevo empleo: un 38%. Desde aquel año, este índice ha tenido una evolución positiva en España, con un crecimiento sostenido de un punto porcentual cada año. Cabe destacar el contraste con lo que se detectó en 2011, que fue el año más optimista, con unas expectativas de encontrar un nuevo empleo que se situaron en el 50%.

En el contexto europeo, Turquía, Suecia y Reino Unido son los países con los trabajadores más optimistas: los turcos alcanzan un nivel de confianza del 78%; le siguen los suecos, con un 65%; y Reino Unido, con un 64%.

Además de España, que se sitúa en la cola del ranking europeo, los países más pesimistas son Italia, con un 45%, y Holanda, con un 50%. Los dos países se encuentran, al igual que España, alejados de la media europea que alcanza el 56,3%.