×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

El 85,5% de trabajadores con estudios universitarios tiene empleo

Tener estudios universitarios es determinante para tener un empleo. Así lo pone de manifiesto el último informe de Randstad Professionals##. Según el documento, el 85,5% de los profesionales con estudios universitarios está trabajando actualmente en España. Destaca, además, que Navarra, Euskadi y La Rioja son las regiones donde los profesionales con formación académica superior tienen más posibilidades de acceder al mercado laboral.

De hecho, el informe subraya que el número de universitarios que encuentra un puesto de trabajo en Navarra o Euskadi alcanza en la actualidad el 90%, mientras que en La Rioja la cifra supera el 89%. Los datos empeoran en Canarias, Andalucía y Castilla-La Mancha, donde los universitarios se enfrentan a "mayores dificultades" para encontrar un empleo pues, el porcentaje de trabajadores con formación académica superior alcanza el 80%, lo que supone que dos de cada diez personas con estudios universitarios se encuentran desempleados.

El informe también recoge que la situación de desempleo aumenta cuando menor es el nivel de formación académica, como revela también el último informe de la OCDE. En este sentido, Randstad indica que una de cada tres personas con estudios secundarios en España no tiene trabajo. El análisis evidencia una caída de hasta el 66% en el índice de empleabilidad en el caso de los encuestados con estudios de educación primaria o secundaria -19 puntos porcentuales menos que en el caso de los profesionales universitarios.

Por último, el informe de Randstad Professional analiza las diferencias en cuanto a la edad de los trabajadores y destaca que la tasa de ocupación entre profesionales con estudios universitarios de mayor edad es superior a la de los jóvenes que presentan las mismas características. En este sentido, nueve de cada diez mayores de 45 años (un 89,9%) tienen un empleo; descendiendo hasta el 86,4%, para los adultos de entre 30 y 45 años; y hasta el 73,1%, entre los menores de 30 años.