×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

La industria española de bebidas refrescantes reduce el porcentaje de azúcar de sus productos y supera satisfactoriamente el objetivo marcado

La industria española de bebidas refrescantes supera la media europea de reducción de azúcar. Desde 2005 hasta 2014, ha reducido en un 23% el azúcar en sus productos, superando actualmente el objetivo marcado por la patronal europea, UNESDA, que ha marcado una disminución del 22% para un periodo de 20 años comprendido entre los años 2000 y 2020.

A nivel europeo, las cifras de reducción de azúcar de las bebidas refrescantes se sitúa en el 12%, lo cual posiciona a España como país destacado en cuanto a la disminución de azúcares y calorías.

Los consumidores actuales son conscientes de los peligros y problemas de salud relacionados con un consumo excesivo de alimentos y bebidas azucaradas, por ello demandan productos de consumo con menos azúcar, y más saludables. El compromiso de la industria europea responde a las nuevas demandas de los consumidores y a un nuevo contexto de consumo saludable.

Josep Puxeu, director general de ANFABRA (Asociación de Bebidas Refrescantes), destaca los avances y resultados altamente satisfactorios conseguidos hasta el momento, y establece la importancia de asumir nuevos compromisos que mantengan a la industria española de bebidas refrescantes en las posiciones de cabeza en cuanto a la reducción del porcentaje de azúcar de sus productos.

Tal y como señala ANFABRA, esto ha sido posible gracias a la Estrategia NAOS, promovida por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición del Ministerio de Sanidad (AECOSAN), que ha motivado a las empresas a adoptar acciones con el objetivo de reducir los índices de obesidad de la población española.