×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Cómo evitar la fuga de talento en tu empresa

No siempre es fácil crear un equipo de trabajo productivo, en el que haya buen ambiente, y formado por personas talentosas. Cuando lo logras, quieres conservar este talento en tu empresa y tener un equipo motivado y entregado en sus tareas diarias.

Si quieres que tus mejores empleados no busquen otras alternativas laborales y sigan creciendo y desarrollándose profesionalmente en tu empresa, conoce los principales motivos por los que los trabajadores más talentosos terminan dejando sus puestos de trabajo:

Las mismas reglas, para todos los trabajadores. Todos los trabajadores deberían cumplir las mismas normas, a no ser que éstas se refieran a cuestiones de responsabilidades según rango. Hacer tratos de favor y diferenciación en el trato por preferencias personales, no ayuda a la cohesión de un equipo de trabajo.

Posibilidades de crecimiento y promoción laboral. Todos los trabajadores quieren crecer y evolucionar profesionalmente. Si sienten que su cargo, sus tareas, o la proyección prevista para ellos no les va a permitir crecer y desarrollarse profesionalmente, es posible que busquen este camino en otra empresa que sí se lo permita.

Ambiente de trabajo, clima laboral. Pasamos muchísimas horas en el trabajo, es esencial crear, fomentar y cuidar el ambiente y la relación entre todos los componentes del equipo.

Comunicación interna y feedback. El diálogo interno es esencial para el desarrollo del equipo. Parte de este diálogo interno se basa en la comunicación, valoración y opinión del trabajo que realizan tus trabajadores. Con respeto y soluciones de mejora si son necesarias.

Empatía con el contexto personal de los trabajadores. Todos somos personas, y todos tenemos un contexto personal y familiar diferente. Hay que saber entender las circunstancias personales que rodean al trabajador y trasladarle tu empatía y comprensión hacia sus circunstancias.