×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

La DGT lanza una nueva campaña de sensibilización sobre el uso del móvil y las distracciones al volante

La Dirección General de Tráfico lanza una campaña de seguridad vial centrada en la concienciación del uso del teléfono móvil al volante y el número de accidentes por distracción debido al uso de este dispositivo.

Los accidentes por distracción suponen el 38% de los accidentes con víctimas, y tanto el uso del teléfono móvil como fumar, o manipular aparatos instalados en el coche como el GPS o la radio, son las principales causas de distracción en estos accidentes.

La campaña está formada por un vídeo en el que se remarcan los peligros de la distracción al volante, especialmente debido al uso del teléfono móvil. El spot se está difundiendo a través de las redes sociales de la DGT y de las de los distintos organismos del Ministerio de Interior, y su objetivo es llegar a la mayor cantidad posible de personas para tomar conciencia de los riesgos derivados del uso del teléfono móvil al volante.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado: “mediante esta acción queremos universalizar un gesto sencillo, amable y cordial que sirva para advertir a aquellos conductores o peatones que van utilizando su móvil mientras conducen o cruzan las vías, del riesgo que supone ir pendiente del teléfono, y nadie mejor que Tricicle para expresar un mensaje con un simple gesto”. El trío humorístico Tricicle es el protagonista de esta campaña, y el ministro del Interior ha querido aprovechar la ocasión para agradecer su implicación con la seguridad vial.

El lema de la campaña es “Al volante, no uses el móvil”. Puedes ver el spot clicando en este enlace.