×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

La formación para mejorar la competitividad de las empresas, según CEOE

Recientemente tuvo lugar la presentación del "Libro Blanco sobre el sistema de formación en el trabajo" donde la CEOE propone medidas "para vincular financiación y los objetivos" en las políticas de formación en la empresa.

Según Juan Rosell, presidente de CEOE, "Desde las empresas vemos que es absolutamente clave tanto la educación como la formación", y que el sistema actual ha perdido "frescura e innovación". Rosell afirmó también que la formación debe ser el instrumento de mejora de competitividad de las empresas.

Por otro lado, José Antonio Sarriá, presidente de Formación de la CEOE, ha manifestado que las acciones destinadas al incremento de la cualificación básica de la población activa se deberían financiar mediante los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Sarriá añadió que son acciones "fundamentalmente públicas" y que se deberían asignar a las diferentes administraciones "incluyendo los específicos de la garantía juvenil".

La CEOE propone que España tiene que conseguir un sistema de formación en el trabajo que sea "moderno y eficaz", siendo las empresas de menos de 10 trabajadores las que necesitan más formación para mejorar su competitividad.