×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Próxima apertura de la quinta mesa de diálogo social sobre Seguridad y Salud en el Trabajo

En las próximas semanas se abrirá la quinta mesa de diálogo social, según ha anunciado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. Ésta se centrará en la Seguridad y Salud en el Trabajo, en la que se adoptarán medidas para fomentar las buenas prácticas empresariales para el bienestar y la salud. Según declaraciones de la propia Báñez, “el fomento de las buenas practicas está en la clave de los empleos buenos, de calidad y saludables del futuro”.

Este anuncio se ha realizado durante el acto de celebración del 20º aniversario de la Declaración de Luxemburgo, en el II Encuentro de la Red Española de Empresas Saludables. Gracias a esta declaración se puso en marcha la Red Europea de Promoción y Salud en el Trabajo.

Báñez destacó durante su imntervención los cerca de 2 millones de empleos recuperados tras la crisis y las cifras históricas de reducción del paro alcanzadas. “La calidad del empleo empieza por un empleo”, afirmó. Actualmente España encadena el periodo más prolongado de incrementos continuados de contratación indefinida de la historia, 39 meses. Se ha recuperado el 72% del empleo indefinido destruido por la crisis y un 33% del temporal.