×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

La salud de los músicos, a debate en Girona

Bajo el título "Malalts de Música" (Enfermos por la Música), el 17 de mayo tuvo lugar en Girona una jornada dedicada a la prevención auditiva de los músicos, organizada por el Espai Marfà del Ayuntamiento de Girona.

La jornada fue impartida por representantes de las entidades que impulsaron el Observatorio por la Prevención Auditiva para los Músicos (OPAM), entre las que se encuentra la Mutua. De hecho, la participación de ayer fue la segunda, tras la realizada el año pasado. Los ponentes fueron Enric Guaus, del Departamento de Sonología del ESMUC; Lluís Sarró, jefe del Gabinete de Presidencia y Dirección general de Mutua Intercomarcal, y Carles Bonet, de la dirección de la especialidad de Seguridad de Prevint.

Durante la jornada se trataron los buenos hábitos a tener en cuenta por parte de los profesionales dedicados a la música y a las artes escénicas, partiendo de la base de los resultados obtenidos en el Concierto Seguro, iniciativa con el objetivo de minimizar la exposición al ruido en base lo expuesto en la normativa legal.

El Observatorio por la Prevención Auditiva para los Músicos (OPAM) nace el 2008 con el fin de velar por la salud de los músicos y de los profesionales de las artes escénicas. Es una iniciativa promovida de manera conjunta por la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña, Mutua Intercomarcal y Prevint Sociedad de Prevención. La experiencia acumulada en su ámbito de actuación incluye proyectos de investigación y acontecimientos como la Jornada de la Saludes del Músicos o el Concierto Seguro.