El 40 por ciento de menores que abandonan el desempleo lo hacen en España y

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que 4 de cada 10 jóvenes menores de 25 años que abandonan el desempleo en la Zona Euro lo hacen en España y Portugal. Báñez ha realizado estas declaraciones durante su intervención en Portugal en la clausura del proyecto Lanzaderas.

El empleo juvenil está creciendo en la actualidad a un ritmo del 10 por ciento, y se ha reducido la tasa de paro un total de 15 puntos desde 2013.

La responsable de Empleo ha explicado que cuando llegaron al Gobierno la tasa de paro había pasado del 18% a casi al 48,14%, lo que supone un incremento de 30 puntos, y durante ese periodo, 1 de cada 2 nuevos parados jóvenes era español, según datos de Eurostat.

“Hoy el empleo juvenil crece a un ritmo cercano al 10% (9,88%) y la tasa de paro juvenil se ha reducido 15 puntos desde sus niveles máximos. Sólo en el último año se ha reducido 4,84 puntos porcentuales, con respecto al primer trimestre de 2016”.

Al finalizar su exposición Báñez ha animado a seguir sumando “para mirar el futuro con confianza y saber que quien lo construye, nuestros jóvenes, tienen un presente”.

Nosotros

Mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 39, es una entidad sin ánimo de lucro autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para ofrecer sus servicios a los asociados en relación a la gestión de la Seguridad Social.

Suscribete a nuestra newsletter