×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Mutua Intercomarcal eleva los ingresos hasta un máximo histórico de 176,47 millones de euros, y aporta 7,4 a la Seguridad Social

Mutua Intercomarcal ha celebrado su Junta General Ordinaria de Mutualistas, en la que se han presentado los resultados de gestión correspondientes al ejercicio 2016. La Mutua ha obtenido un máximo histórico de 176,47 millones de euros en ingresos por cotizaciones sociales, una cifra que supone un crecimiento del 10,87% respecto al 2015. El resultado a distribuir del ejercicio ha sido de 11,58 millones de euros.
 
Después de constituir las reservas legales, la entidad ha generado un excedente de gestión de 7,4 millones de euros, que se aportará a los fondos de la Seguridad Social, tal como establece la normativa vigente. Estos excelentes resultados se han conseguido pese al preocupante crecimiento de las cifras de absentismo registradas en el último ejercicio.
 
Alexandre Blasi, presidente de la entidad; Jordi Serres, Secretario de la Junta Directiva, y Enric González, Director General, han sido los encargados de presentar a los mutualistas asistentes las principales magnitudes de un ejercicio muy positivo para la entidad.
 
Durante la Junta se han presentado también los datos correspondientes a empresas afiliadas y trabajadores protegidos, que han experimentado un importante crecimiento. Así la afiliación de empresas se ha incrementado un 4% hasta las 43.225, los trabajadores protegidos han experimentado un aumento del 7,8%, situándose en 236.267 y, finalmente, los trabajadores autónomos protegidos han registrado un crecimiento del 7,4%, hasta alcanzar los 60.026.
 
Alexandre Blasi ha manifestado que, en una organización, todos tienen que sumar, desde la junta directiva a los trabajadores, pasando por el equipo ejecutivo.
 
Durante la junta, se han destacado los datos relativos a la satisfacción de los usuarios, con ratios del 92% de satisfacción en el asesoramiento, del 97% en el trato recibido, con un 73% de consultas con un tiempo de espera inferior a los 15 minutos.
Asimismo se han expuesto los principales datos de actividad de la Mutua. Los servicios médicos han gestionado 23.751 accidentes de trabajo con un índice de incidencia del 4,82 %. También se han gestionado 55.352 bajas de Contingencias Comunes y 5.984 expedientes de bajas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
 
Por su parte Enric González ha remarcado que, de acuerdo con el anteproyecto de presupuesto del 2018 que se presentará al Ministerio para su aprobación, la Mutua espera lograr una recaudación de cuotas de 210  millones de euros, siguiendo, así, con el crecimiento sostenido de los últimos ejercicios.