Aprobados los convenios para el control de la IT 2017-2020

El Consejo de Ministros ha aprobado los convenios con las CCAA para el control de la Incapacidad Temporal en el período 2017-2020. La aprobación de estos convenios pone en marcha también los créditos destinados a financiar dichos acuerdos.

El objetivo de estos acuerdos es mejorar la colaboración y coordinación entre los Servicios Públicos de Salud de las CCAA y las entidades gestoras y colaboradoras de la Seguridad Social para el control eficaz de esta prestación sin generar molestias innecesarias a los trabajadores.

Todos los acuerdos aprobados contemplan dos apartados: un programa de actividades para modernizar la prestación de IT, al que se supedita el 60% del crédito, y unos objetivos de racionalización del gasto para cada año, para los que se reserva el 40% restante.

La mejora de la transmisión telemática de partes médicos de baja, confirmación y alta es una de las áreas de trabajo, ganando en calidad y agilidad en el traspaso de información.

Otros objetivos son la formación de los médicos de atención primaria para que conozcan las circunstancias que atañen a la IT como prestación en la que participan los Servicios Públicos de Salud (SPS), así como la gestión de las propuestas de alta que envían las mutuas colaboradoras  a los SPS con el objetivo de que estos se impliquen en esas valoraciones.

Todo esto asegurando que el gasto del Sistema se destina a su objetivo primordial que es proteger adecuadamente a los trabajadores que se encuentran incapacitados para el trabajo.

Nosotros

Mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 39, es una entidad sin ánimo de lucro autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para ofrecer sus servicios a los asociados en relación a la gestión de la Seguridad Social.

Suscribete a nuestra newsletter