Sube el paro en 46.400 personas en agosto

El Ministerio de Empleo Y Seguridad Social ha publicado los datos relativos a los parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE). El número de parados ha subido en 46.400 personas durante el mes de agosto. La subida media de los últimos años era de unos 44.063 trabajadores.

La cifra total de parados registrados se sitúa en 3.382.324, el nivel más bajo de los últimos 8 años. Canarias, Cantabria y Galicia son las comunidades donde más ha bajado el paro.

El desempleo de los jóvenes menores de 25 años disminuye en términos interanuales en 27.071, un 9,5%, por encima de la media general del 8,5%. En lo que va de año la contratación indefinida entre los jóvenes menores de 25 años crece un 21,1%.

Los contratos indefinidos del mes de agosto a tiempo completo se han incrementado un 10,2% en relación a igual periodo del año pasado y es la modalidad que más crece.

Durante la presentación de los datos, el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha recordado que, según la EPA del segundo trimestre de 2017, el 73% de los trabajadores asalariados dispone de un contrato de trabajo indefinido.

Nosotros

Mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 39, es una entidad sin ánimo de lucro autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para ofrecer sus servicios a los asociados en relación a la gestión de la Seguridad Social.

Suscribete a nuestra newsletter