609.849 afiliados más que en 2016 a la Seguridad Social, el mejor dato interanual en 12 años

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, manifestó durante la presentación de los datos de empleo del mes de agosto que que "agosto es el mes de tránsito en el que se extinguen ciertas actividades marcadas por el calendario estival, mientras aún no se ha reanudado la actividad en sectores que tradicionalmente sufren un parón en verano (construcción, industria…), y que se espera tengan un comportamiento muy positivo".

El Sistema suma de media de 609.849 afiliados más, el 3,45%, el mejor dato interanual en un mes de agosto desde 2005, año condicionado por la regularización masiva de inmigrantes (5,26%). Con respecto a julio desciende (179.485, un -0,97%) siguiendo el patrón típico de los meses de agosto.

Con respecto al mes de julio, Tomás Burgos comentó que "Más allá del comportamiento aislado del mes, afectado por estos factores, el crecimiento económico se sigue trasladando con gran intensidad al incremento anual de afiliación. Y además los ingresos siguen evolucionando positivamente, muy por encima del propio crecimiento de la afiliación".

En comparación a 2016, la afiliación creció en todas las Comunidades Autónomas, excepto en Ceuta y Melilla, destacando en cifras absolutas los incrementos de Cataluña (119.578), Andalucía (108.389) y Comunidad de Madrid (107.438).

Nosotros

Mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 39, es una entidad sin ánimo de lucro autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para ofrecer sus servicios a los asociados en relación a la gestión de la Seguridad Social.

Suscribete a nuestra newsletter