×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

20.242 millones de euros, el impacto de la lucha contra el fraude

Las actuaciones del Plan de Lucha contra el Fraude Laboral y a la Seguridad Social, en el periodo de 2012 hasta octubre de 2017, an tenido un impacto económico global de más de 20.242 millones de euros.

Estas cifras y las siguientes han sido comunicadas por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, durante el acto de entrega de los diplomas a 66 nuevos Subinspectores Laborales.

Báñez ha informado que estas actuaciones que han permitido aflorar más de 491.120 empleos irregulares y detectar 6.700 empresas ficticias, empresas sin actividad real que se crearon con el objeto de facilitar el acceso indebido a prestaciones. En ese mismo periodo, se han transformado más de 332.000 contratos temporales en indefinidos.

También ha recordado que la creación de la nueva escala de Subinspectores Laborales de Seguridad y Salud Laboral, va a permitir continuar avanzando en la prevención de riesgos laborales y la reducción de la siniestralidad laboral.