×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Casi 1.8 toneladas solidarias para el Banc d'Aliments

Por séptimo año, la Mutua vuelve a hacer una donación al Banc d'Aliments, por iniciativa de la Junta directiva, la Comisión de Control y Seguimiento y de los trabajadores, que han donado de manera voluntaria el importe de su lote de Navidad. Con un total de casi 1.8 toneladas, la donación de este año consiste en azúcar, gel de baño y aceite de oliva.

La Mutua estuvo representada en el acto de donación por Pere Ribera, vicepresidente 2º, y Lluís Sarró, jefe del gabinete de Presidencia y Dirección General. Por parte del Banc d'Aliments estuvo presente Sor Lucía Caram, coordinadora del Comité de Dirección de la Fundació Privada Rosa Oriol.

Recuperar los excedentes alimentarios y distribuirlos entre las entidades locales para hacerlos llegar a las personas necesitadas es el objetivo del Banc dels Aliments, fundación privada benéfica e independiente y sin ánimo de lucro. La Fundació Privada Rosa Oriol coordina las actividades del Banc d'Aliments en Manresa.

El concepto de "Banco de Alimentos" nace en Phoenix, Arizona (EEUU) en 1966 de la mano de John van Engel. Casi veinte años después, en 1984, el proyecto se introduce en Europa a través del Banco de Alimentos de París. Y al cabo de tres años, en 1987, se funda el primer Banco de Alimentos de España con sede en Barcelona, bajo el nombre Fundació Privada Banc dels Aliments. El Banc dels Aliments, representa, pues, una institución pionera en el ámbito estatal.