×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

El nivel de difusión de la gripe es epidémico, doblándose los casos

Excepto en Baleares, Canarias y ceuta, el nivel de la gripe este año es de epidémica en España, según datos proporcionados por el Sistema de Vigilancia de la Gripe en España (SVGE).

De hecho, los casos de gripe se han doblado durante la última semana de 2017, pasando de una tasa de incidencia de 120,9 a los 208,3 casos por 100.000 habitantes.

Tal como indica el propio SVGE, ha habido 48 muertes por gripe en 10 comunidades. El 75 por ciento de los fallecidos tenía más de 65 años. Del total de fallecidos, todos presentaban factores de riesgo y el 67 por ciento no se había vacunado.

El Sistema de Vigilancia de la Gripe en España (SVGE) está integrado en la Red de Vigilancia Europea de Gripe (European Influenza Surveillance Network [EISN]). El objetivo principal de la EISN es proporcionar información epidemiológica y virológica útil para la vigilancia de gripe estacional o pandémica en Europa, contribuyendo así a la formulación de recomendaciones y la adopción de medidas para el control de la enfermedad.