×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

1738,4 horas y una subida del 1,43 por ciento de media en convenios

La Estadística de Convenios Colectivos, publicada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, refleja una subida media pactada del 1,43% en diciembre de 2017. En el caso de convenios de empresas ha sido de, 1,14%, mientras que para los de ámbito superior se ha llegado al 1,45%.

La estadística recoge también que en diciembre de 2017 se han depositado 1.076 inaplicaciones de convenios. De éstas, el el 88,9%, se han resuelto con acuerdo entre empresa y representantes de los trabajadores en periodo de consultas.

En lo que a la la jornada media pactada se refiere, para el total de los convenios se sitúa en 1.738,4 horas al año por trabajador.

Del total de convenios con efectos económicos conocidos y registrados hasta diciembre, 3.249, 2.460 son de empresa, y afectan a 479,5 miles de trabajadores. El resto, 789, corresponde a convenios de ámbito superior al empresarial, e integran a 6,59 millones de trabajadores. En total estos convenios tienen efecto sobre 7,07 millones de trabajadores.