×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Los autónomos crearán en 2018 de 70.000 a 75.000 empleos

Según datos difundidos por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), recogidos en su Barómetro de perspectivas, los trabajadores autónomos pueden crear este 2018 de 70.000 a 75.000 empleos.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha manifestado que "la recuperación ha llegado ya al colectivo y que su situación económica está estabilizada". De hecho, el 79,4% de los autónomos espera que su negocio no empeore en 2018, con un 30% que se muetsran optimistas y que necesitarán contratar a nuevos trabajadores a lo largo del año.

Del estudio realizado por ATA se desprende satisfacción por algunas de las nuevas medidas de la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo. Pagar desde el día efectivo del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o las medidas de conciliación son un ejemplo.

Por otro lado, aspctos como la morosidad se enmarcan dentro de los aspectos negativos del sector entre las personas que han participado en el estudio.