×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

La ministra Bañez creará un grupo para tratar el empleo del futuro

La Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado que creará un grupo de trabajo de expertos para reflexionar y elaborar propuestas sobre el empleo del futuro. Báñez ha hecho estas declaraciones durente la presentación del informe sobre las conclusiones de la Conferencia Nacional Tripartita sobre el futuro del trabajo.

Uno de los objetivos de este grupo será la publicación de un libro blanco que planteará medidas para garantizar una transición inclusiva, dados los nuevos retos del mercado laboral. La protección social y el trabajo de calidad son dos aspectos claves a tener en cuenta en estas medidas.

El Gobierno ha propuesto a los interlocutores sociales la creación de un grupo de trabajo compuesto por expertos de reconocido prestigio en el ámbito laboral, económico, sociológico y tecnológico y empresarial, cuya composición se conocerá las próximas semanas.

Báñez también manifestó que "ayudará a superar la visión de lo meramente coyuntural para situarnos en una perspectiva a largo plazo y de visión estratégica, para que España compita en talento: atrayéndolo y reteniéndolo." También comentó que España España lidera desde hace 49 meses la reducción de parados en la zona euro.