×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Un 5.26 por ciento de incremento a las ayudas para las personas con dependencia

El Consejo de Ministros ha aprobado más de 1.300 millones de euros en 2018 a las Comunidades Autónomas para mejorar la atención a la dependencia y reducir sus listas de espera.

Esta aportación supone un 5,26 por ciento de la aportación de la Administración General del Estado a las ayudas que reciben las personas con dependencia. El Gobierno estima que durante 2018 se beneficiarán de éstas unas 948.715 personas.

Según declaraciones de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, la voluntad del Gobierno es aumentar un 10% (un 5% al año hasta 2020) en los próximos dos años estas ayudas “porque ha llegado el momento de devolver los esfuerzos realizados por las familias durante la crisis”.

Con este incremento en las ayudas, el Gobierno cumple con lo acordado en la Comisión que analizó la situación del Sistema de Dependencia y donde se establecieron las bases para fortalecer la sostenibilidad del sistema y garantizar la atención a la dependencia de hoy y del futuro.