×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

El 80 por ciento de las startups no pasan de los tres años

El secretario secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, ha declarado, en relación a las startupd, que "El 80% no supera los tres años de vida. El número de altas netas en 2017 es de solo 14.000 frente a las 65.000 previstas por el Gobierno. Poner de moda que si no logras trabajo debes emprender y dar bonificaciones sin analizar los proyectos que la reciben es un error. La gente acaba en un callejón sin salida porque aplaza la obligaciones pendientes, deja de pagar a proveedores, ha pedido un crédito. ¿Y quién es la primera que le va a perseguir y embargar? La administración si le deben dinero... y no perdona. Y tras los proyectos están familias, amigos, padres y ahorros".

Estas declaraciones se relacionan con la que muchos expertos califican será la siguiente burbuja, la de las startups. En este sentido, Mark Cuban, multimillonario emprendedor lo ha advertido en The Enterpreneur: "Esta burbuja es más peligrosa que la de principios del 2000 por la proliferación de inversores privados".

En este mismo sentido se posiciona uno de los fundadores del Think Tank sintetia.com y del instituto CIES, autor de 'La burbuja emprendedora' (ediciones Urano), Javier García Álvarez, que manifestó que "Quien más tira la toalla son personas que emprendieron por necesidad. Porque no sabían qué hacer, porque acabaron en el paro".

A modo de resumen de todas estas declaraciones, en Europa, por cada 10.000 ideas empresariales sólo 1.000 son evaluadas por entidades especializadas en inversión, de esas sólo se invierten en 100 y de esas sólo tienen probabilidad de éxito global unas dos.