×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Récord en 2017 de contratación de personas con discapacidad

La Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado que 2017 “ha marcado, un año más, un récord histórico de contratación de personas con discapacidad”. En concreto el aumento ha sido de un 14.6% con respecto al 2016, encadenando cinco años de incremento.

De hecho, según los datos presentados, la afiliación de personas con discapacidad crece a un ritmo de un 10.66%, que supone tres veces más que la media nacional actual.

Báñez ha manifestado que "el empleo de las personas con discapacidad tiene una importancia mayúscula en la recuperación económica, no sólo por la necesidad que tiene España de aprovechar sus aptitudes y particulares destrezas, sino también porque de su ejemplo constante debemos aprender”.

También ha dedicado su intervención a la digitalización, la denominada Revolución Industrial 4.0 o la robotización, que va a cambiar las condiciones laborales y que “deben ser un marco de oportunidades para todos”, incluidas los trabajadores con algún tipo de discapacidad. “Por cada 2 empleos que desaparezcan en la economía real se crearán 5 en la economía digital y para ello la gran herramienta se llama formación”, ha añadido la ministra.