×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

La ministra Báñez llama al diálogo para reducir la brecha salarial

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha manifestado que "el diálogo social es un instrumento imprescindible para avanzar en la política social, y para mejorar la productividad y competitividad de la economía. Además, al diálogo social le debemos en gran parte estos 40 años de historia democrática. Ha sido una herramienta clave con la que escribir pacto a pacto una legislación que se ha ido adaptando a nuestra realidad económica y social”.

También ha apelado a seguir trabajando en las mesas de diálogo social, anunciando el análisis en las mismas del establecimiento de medidas de refuerzo de la transparencia retributiva para seguir reduciendo la brecha salarial de género.

Báñez ha recordado que que los Pactos de la Moncloa, el Pacto de Toledo, y los Acuerdos Nacionales para la Negociación Colectiva han sido Fruto de la concertación y el diálogo social.