×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

63.747 personas paradas más registradas en enero

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado los datos sobre los parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo.

El mes de enero acabó con 63.747 personas más que el mes anterior. Aun teniendo en cuenta este aumento, en los últimos ocho años el incremento medio de enero fue de 108.866 personas. El paro sólo disminuyó en Illes Balears y Canarias, subiendo en el resto de CCAA.

En términos interanuales, el paro ha caido en un 7.45%, en 24.161 personas. En lo que a la contratación se refiere, la indefinida creció en un un 15,2%, más del doble del incremento de la temporal, 6,3%.

Durante la presentación de estos datos, el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha recordado que, según los datos de la Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre de 2017, el 73,3% de los trabajadores asalariados tiene un contrato indefinido, frente al 69% que se registraba en el cuarto trimestre de 2007.