×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Recuperado un 94 por ciento del empleo destruido en el sector del automóvil

El sector del automóvil en España ha recuperado un 94% del empleo destruido durante la crisis, segú declaraciones de la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. También ha destacado que es uno de los motores de la creación de empleo, habiendo mantenido durante 51 meses un ritmo de crecimiento del 3.7%.

Báñez también ha manifestado que España es el segundo mayor fabricante de vehículos en Europa, emplea a unos 2 millones de personas, representa el 16% de las exportaciones, y su contribución al PIB se acerca al 10%.

La amplia red de concesionarios automovilísticos, así como que es un sector que apuesta por el talento para crear empleo de calidad, son algunos de las claves de esats cifras mencionadas por la ministra, y que contribuyen a los 611.000 empleos creados en 2017.