×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

El 30 por ciento de las noticias falsas en la red son sobre salud

La información sobre salud es uno de los temas que más interés despiertan en los internautas, llegando hasta un 60%.

La facilidad de difundir noticias falsas y el interés que despiertan debido a su temática son dos factores de peligro. Las áreas más susceptibles de producir bulos son oncología, nutrición, pediatría y dermatología estética.

Carina Escobar, representante de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, ha señalado que cuando a alguien le diagnostican una enfermedad "está tan abrumado que no es capaz de digerir toda la información que recibe", motivo por el que recurren a internet.

Y los expertos coinciden en que el problema es que, llegados a este punto, existe un exceso de información en la red y el ciudadano no sabe de cuál fiarse. A esto hay que sumarle que a veces dan por buena una noticia falsa por el hecho de haberla visto en diferentes medios, pasando a difundirla, hecho que agrava el problema.

Un consejo al respecto es que cuando se vea una noticia que parece dar solución de forma rápida y sencilla a un problema de salud importante que lleva intentando solucionarse durante muchos años, lo mejor es pensar que puede ser falsa.