×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Constituido el Consejo Asesor de Sanidad

Recientemente tuvo lugar la constitución del Consejo Asesor de Sanidad, por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Presidido por Valentín Fuster, esta formado por 42 expertos del ámbito sanitario, y tiene como función principal colaborar con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad informando y asesorando para el desarrollo del Sistema Nacional de Salud.

Algunas de sus principales líneas de actuación son las nuevas estrategias de cáncer y de corazón, las utilidades y oportunidades que ofrece el Big Data, así como la adaptación del Sistema Nacional de Salud a los nuevos roles a nivel de atención al paciente, así como a los nuevos retos demográficos.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, que ha presidido la constitución de este nuevo Consejo, ha destacado la importancia de su puesta en marcha, pidiéndole que además de trabajar en el día a día, trabajen para establecer las bases del Sistema Nacional de Salud de las próximas décadas.

Acceda al comunicado oficial haciendo click aquí.