Recursos
Blogs
En tres años el 50 por ciento del PIB mundial vendrá de la transformación digital

Según informes del International Data Corporation (IDC), en 2021 el 50% del PIB mundial procederá de negocios afectados por la transformación digital. Esta cifra implicará un crecimiento de la economía digital en un 42%.
Estas cifras indican, por otro lado, que la inversión tecnológica no sólo crecerá, sino que, además, afectará a todos los aspectos de los negocios. IDC también apunta a que este proceso que ya han empezado a impulsar muchas empresas en Europa estará completamente finalizado para 2027.
Una de las inversiones que se perfila como ‘clave’ es la que se realizará en la industria del Internet de las cosas (IoT), tanto en lo referido a la inteligencia artificial como al análisis de datos. El objetivo de hacerlo será obtener una mayor eficiencia de los procesos que se ejecutan, una mejor experiencia del cliente y un incremento en el ahorro de costes.
De hecho, según afirma Jorge Gil, director general de IDC, “la inversión en realidad virtual y aumentada por parte de las empresas llegará a superar el gasto en consumo en 2019”.